Después de lo que fue la vergonzosa goleada sufrida contra el Club América, el Cruz Azul recibió al Querétaro por la Jornada 11 en un semi-vacío Estadio Azteca, y logró un ajustado pero sanador triunfo por 2 a 1 que podría significar el comienzo de la levantada en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En las horas previas al encuentro contra los Gallos Blanco, Raúl Gutiérrez debió prescindir de un futbolista fundamental que causó baja debido a una lesión muscular: Ramiro Funes Mori. La ausencia del argentino obligó a utilizar una improvisada línea de cuatro que incluyó la presencia del criticado Julio César Domínguez, quien no se salvó de los silbidos. Para colmo de males, una nueva lesión podría complicar las planificación del Potro.

 

A pesar de los goles de Carlos Rotondi y Cristian Tabó que le dieron a La Máquina una victoria que le dibujó una leve sonrisa, no todo fueron buenas noticias: al minuto 52 de partido, un Juan Escobar de gran actuación reportó dolores en la rodilla derecha, mismo motivo por el cuál debió salir más tarde reemplazado por Rafael Guerrero.

Problemas físicos para Juan Escobar. (Imago 7)

Problemas físicos para Juan Escobar. (Imago 7)

Preocupación en Cruz Azul

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, de TUDN, "lo de Juan Escobar en la rodilla derecha puede ser delicado", motivo por el cual "el lunes le harán una resonancia magnética para saber el grado de su lesión". ¿Se le cae otra pieza clave a los Cementeros?

Juan Escobar causa preocupación en Cruz Azul. (@Leonlec)

Juan Escobar causa preocupación en Cruz Azul. (@Leonlec)

De acuerdo al reporte de la misma fuente, Rafael Guerrero había trabajado como titular en la semana previa a enfrentar a los Gallos, razón por la cual el Potro Gutiérrez podría echar mano de él para conformar la zaga central el próximo viernes cuando visiten al FC Juárez por la fecha 12.