Ya desde la largada, el domingo en Azerbaiyán fue perfecto para Red Bull, porque Sergio Pérez logró superar a Charles Leclerc y quedarse con la primera posición; a la vez que Max Verstappen, que había largado tercero, no tardó en empezar a descontar tiempo al piloto de Ferrari.

Para la vuelta 16, cuando Verstappen ya había superado la posición de Leclerc, el mexicano no opuso mayor resistencia para dejarlo pasar e intercambiar las posiciones en el liderazgo, quedándose como escolta y dejando primero al líder de la tabla de pilotos. Para ese entonces, Checo había presentado algunos problemas de tracción que lo llevaron a boxes para cambiar a neumáticos blandos.

 

Una parada demasiado larga de Pérez le permitió a Leclerc volver a hacerse de la segunda posición. Sin embargo, el motor de su Ferrari no resistió más allá de la vuelta 21, obligándolo a abandonar al igual que había sucedido unas vueltas antes con su compañero Carlos Sainz, cerrando un domingo negro para la escudería italiana.

De nuevo con Verstappen y Checo adueñándose del 1-2 en pista, la carrera decayó en emotividad con las dos Ferrari fuera de competencia, pues ningún otro auto estaba en condiciones de descontar tiempo a los Red Bulls, que prácticamente terminaron paseando media carrera en Baku.

Cerrada la carrera con George Russell en la tercera posición y Lewis Hamilton en la cuarta, sumando buenos puntos para Mercedes, Max Verstappen pudo seguir estirando diferencias en la primera posición en la tabla de pilotos, pero mayor fue el festejo para Checo Pérez, quien aprovechó que Leclerc no sumó puntos y allí también se adueñó de la segunda posición.

Fernando Alonso rompió un récord histórico

Desde que largó en el Gran Premio de Azerbaiyán  Fernando Alonso se convirtió en el piloto más longevo en la historia de la Fórmula 1, superando a Michael Schumacher por un día, habiendo pasado 21 años, tres meses y un día desde su debut en 2001, como piloto de la extinguida escudería Minardi corriendo en Melbourne.