A falta de seis Grandes Premios para que acabe la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen se encamina a ganar el bicampeonato mundial de pilotos y Red Bull a hacer lo propio con el de constructores, mientras que para Sergio Pérez los objetivos pasan por volver a ganar una carrera de aquí a fin de año.

Sin ir más lejos, el propio Checo fue el encargado de dejar claro que ya esta fuera de toda posibilidad de título, y también se dijo desinteresado en su posición al final el año, siendo que aún tiene muchas chances de conseguir el segundo puesto, al igual que Charles Leclerc y George Russell.

 

“En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar. El campeonato es prácticamente que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo, señaló el nacido en Guadalajara.

Por otra parte, el piloto mexicano fue consultado por la merma en su rendimiento y gestión de neumáticos, y dejó ver que esto se debe a que no se ha sentido cómodo con el monoplaza, el cual se fue desarrollando en base a las necesidades de su compañero de equipo.

Checo, de mayor a menor en la temporada. (Getty)

Checo, de mayor a menor en la temporada. (Getty)

"Ha sido eso, el que no encuentro un balance ideal, creo que para tener esa ventaja hay que poder sentirse cómodo con el auto y no lo he podido conseguir en estos últimos grandes premios, es lo que me ha faltado", declaró Pérez durante un Live con Fox Sports.