Al igual que ocurrió en la temporada 2022 de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas está muy lejos del rendimiento de Red Bull Racing. Esto, evidentemente, preocupa a los directivos de la escudería alemana que se acostumbraron a ganar todos los títulos que había en juegon y hoy no saben cómo mejorar su coche para poder competirle a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Luego de cuatro fechas, sólo han obtenido 1 podio y acumulan un total de 76 puntos, muy lejos de los 180 que ya tienen los austríacos. Es por eso que Toto Wolff, jefe de equipo, se expresó al respecto en plática con el medio británico Autosport y lanzó un insólito reclamo a la FIA.

"El techo presupuestario tiene muchas restricciones. En el pasado, ni siquiera sabíamos cuánto costaba una suspensión delantera y hoy necesitamos saber el precio de compra del aluminio y luego calcular cuánto cuesta el mecanizado, cuánto cuesta cancelar el que no necesitas, el precio de cada tornillo, el del carbono...", explicó el directivo.

Mercedes se queja del techo presupuestario (Getty Images)

Mercedes se queja del techo presupuestario (Getty Images)

Más adelante añadió: "Es súper complejo y ha ido tan lejos que tenemos analistas de costes e ingenieros que deciden si comprar ese kilogramo de aluminio vale la pena. Es un proceso difícil y doloroso, las personas que deberían sólo ser creativas y tener carta blanca, no pueden hacerlo porque ahora alguien les dice si es factible o no".

"Estamos más atascados que antes porque, si fuéramos completamente libres, traeríamos un chasis diferente. Ahora tenemos que decidir con cuidado qué es lo que queremos actualizar. Llevaremos una suspensión trasera nueva a Imola, que viene con mejora aerodinámica y del suelo, pero si fuéramos libres, probablemente tendríamos el doble de actualizaciones", sentenció Toto Wolff, quien tiene bien en claro que el techo presupuestario es para todos y no solo para Mercedes...