Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una de las mejores competencias en la historia de la Formula 1 en este 2021. A lo largo de los 22 Grandes Premios, dieron todo lo que tenían para vencerse entre sí y poder acercarse al título mundial, el cual se definió en la última vuelta en Abu Dabi. Finalmente, el neerlandés rebasó al británico y logró coronarse por primera vez en su corta carrera.

Los pilotos se han sacado chispas durante toda la temporada. Tan solo alcanza con repasar los audios de sus radios o los accidentes que tuvieron en Arabia Saudita, Gran Bretaña e Italia, por ejemplo. Son dos competidores natos, por lo que hacen lo imposible y más para ganar. Si bien son dos personalidades totalmente chocantes, mantienen una relación de respeto. Esto es lo que confesó el conductor de Red Bull Racing.

En plática con BBC, Max Verstappen dio detalles de cómo se lleva con Lewis Hamilton. "Miras al otro a los ojos, no lo dices, pero te relacionas mucho y realmente llegas a apreciar la pelea. A veces nos hemos odiado el uno al otro, pero está bien. Ese es el espíritu competitivo de ambos. Hamilton es un piloto increíble", señaló el actual campeón del mundo.

Más adelante detalló: "Las emociones son muy altas. Ha pasado antes durante toda la temporada, así que creo que es normal. Lo bueno fue que inmediatamente después de la carrera de Abu Dabi se me acercó. Tuvimos nuestros momentos durante todo el año en los que nos enfrentamos, pero realmente nos respetamos. Nos hemos empujado hasta el límite. La mayor parte del tiempo todos los pilotos estábamos al límite de lo que podíamos hacer, de lo que podía hacer el coche".

"También lo han estado los equipos, estaban bajo presión para tomar las decisiones correctas. Siempre hemos tenido que dar lo mejor de nosotros, de lo contrario, sabíamos que el otro nos ganaría. Podemos mirar hacia atrás y apreciarlo de verdad. Debe haber sido increíblemente duro para Lewis y el equipo perder, pero ha ganado siete títulos, así que quizás eso lo consuele de alguna manera. Estoy seguro de que el año que viene estará dando lo mejor de sí, que es un nivel muy, muy alto. Depende de cómo sean nuestros coches, pero personalmente espero que la rivalidad con Hamilton continúe. Ha sido un rival increíble. Ha sido un verdadero placer conducir contra él", sentenció Max.