La temporada 2022 de la Formula 1 presentará muchas modificaciones con respecto a los años recientes, razón por lo cual genera una gran expectativa en los fanáticos. Un claro ejemplo es Mercedes-AMG Petronas, que le dio las gracias a Valtteri Bottas y apostará por George Russell, un joven que está destinado al éxito.  Un Campeón del Mundo cree que esto será una amenaza para Lewis Hamilton, ¿por qué?

Jenson Button, expiloto del torneo internacional de automovilismo más importante del mundo que se hizo con el título en el 2009, analizó a la escudería alemana de cara al año entrante y sorprendió con sus declaraciones. Conoce muy bien a Russell y sabe de lo que es capaz, por lo que advirtió a Hamilton por cómo deberá afrontar la competencia. Ya no será el conductor estrella como cuando compartía equipo con el finlandés...

"He llegado a conocer a George bastante bien recientemente. Trabajando con Williams, he podido ver cómo funciona como personalidad. Es muy práctico y asiste a muchas reuniones. Conoce muy bien el aspecto técnico y también es muy bueno para motivar al equipo que le rodea. Así que sólo tiene que ser él mismo cuando se incorpore a Mercedes", destacó Jenson.

Más adelante aseguró: "No va a ser sólo el equipo de Lewis, va a ser el equipo de Lewis y el de George, que es clave para la carrera de George. Tienen que trabajar bien juntos, pero él tiene que ser tratado como un igual, lo que será el caso en Mercedes. Y tiene que sentir que se le trata con igualdad. Se empujarán mutuamente, se respetarán entre ellos y también respetarán lo que les diga el equipo y a Toto Wolff a la hora de las carreras".

"Estoy muy entusiasmado con esta alineación. Lewis nunca ha estado en esta posición antes. Ahora llega al equipo un joven piloto que ya ha demostrado su capacidad al volante del Mercedes. Aporta algo diferente al ambiente del equipo. Será interesante ver cómo lo maneja Lewis", sentenció Button.

Si bien señaló que al haber competencia interna habrá respeto, esto es algo que no sabremos hasta que inicie la próxima temporada. No es ninguna noticia que Lewis Hamilton se siente la gran estrella de la escudería e intentará pelear por el título, algo que puede romper la relación con su nuevo compañero. Tan solo hay que recordar lo que le sucedió con Fernando Alonso en 2007 (en McLaren) o con Nico Rosberg entre 2013 y 2016...