El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 ha traído como principal novedad la irrupción de Ferrari en los primeros lugares, con Charles Leclerc como líder de la clasificación. Por su parte, Red Bull intenta solucionar los problemas que lo alejaron en las primeras tres jornadas, mientras que Mercedes sí que se muestra algo más lejos en la tabla de posiciones, lo cual hace ver a Lewis Hamilton lejos de los primeros puestos.

La clasificación en el Gran Premio de Emilia Romagna acabó por confirmar que Mercedes se encuentra muy lejos de poder estar entre los protagonistas del certamen. George Russell largará este domingo desde el 11° lugar de la parrilla, mientras que Lewis Hamilton lo hará 13°. Las pruebas del viernes habían dejado numerosas dudas, y en la carrera sprint no se vieron mejoras al respecto.

 

Terminada la clasificación, Lewis Hamilton reconoció que se ve muy lejos de poder competir por el título. El británico fue muy duro pese a reconocer el trabajo de su equipo: "No hemos acertado este año, pero todos los trabajadores de este equipo lo están dando todo para corregirlo lo antes posible. Hemos hecho mucho trabajo detrás de bastidores, pero esto es lo que tenemos en estos momentos", explicó.

Getty Images

Getty Images

De todas formas, Hamilton tampoco se mostró de acuerdo con la idea de que Mercedes atraviesa el peor momento en los últimos años: "No estoy de acuerdo, estos no son los primeros problemas que tenemos. Este equipo ha pasado por años bastante duros. La mayoría de gente que está en Mercedes lleva aquí más de 20 años", argumentó.

Toto Wolff desmiente conflicto

Los ánimos tampoco son los mejores en Mercedes, y las grabaciones registraron una discusión entre Lewis Hamilton y Toto Wolff. Sin embargo, el jefe de la escudería le restó importancia: "No hubo ningún desacuerdo en absoluto. No hay nada más cerca, como nosotros dos. Simplemente estábamos muy enfadados por la sesión en general. Él se desahogó conmigo y yo con él", sostuvo Wolff.