Red Bull Racing ha iniciado la temporada 2023 de la Fórmula 1 de la manera más deseada posible, pues ha logrado ocupar la parte alta del podio en los dos Grandes Premios que se han llevado a cabo hasta el momento, posicionándose como candidatos a retener los títulos de pilotos y constructores. Sin embargo, además de las viejas amenazas, los austríacos han identificado un nuevo e importante competidor.

Helmut Marko ya lo había postulado como el "gran rival" antes de la última carrera en el Circuito Internacional de Jeddah, en la cual revalidó que quiere estar para cosas grandes. Fernando Alonso ha comprobado que lo mostrado en Sakhir (tercer puesto) no fue casualidad, y en Arabia Saudita se supo nuevamente por encima de Mercedes y Ferrari en carrera.

El piloto español ha ocupado el tercer puesto tanto en Bahrèin como en Jeddah, con la certeza de que su AMR23 ha mostrado una óptima respuesta en carrera, las cuales ha dejado ver en declaraciones públicas. El bicampeón del mundo se dijo por delante de la Scudería y los de las Flechas Plateadas, y afirmó que el monoplaza tiene margen para seguir creciendo y darle pelea a los de la bebida energética, a los cuales ya observa más cerca.

"Para mí lo más importante fue sentir al coche tan fuerte, porque fuimos el segundo coche. Estuvimos muy por delante de Ferrari, controlando a los Mercedes, saqué siete u ocho segundos a Russell en mi primera tanda, cinco al final y podían haber sido diez. Pudimos sacar 15 o 20 segundos a Mercedes y medio minuto a Ferrari, que era impensable el jueves cuando llegamos. Es cierto que en Baréin estuvimos degradando los neumáticos menos, y sacamos ventaja de eso, pero teníamos más ritmo que otros. No era algo de neumático, lo que son muy buenas noticias", declaró para Racing News 365.

Y completó: "Estuvimos un poco más cerca de Red Bull. En Baréin estaban muy lejos, si hubieran querido si hubieran empujado y aquí estuvieron por delante, fueron intocables, pero un poco más cerca, lo que fue muy bueno. La salida fue muy buena, lideramos la carrera, así que tuvimos la primera imagen de Aston Martin liderando la parrilla por dos vueltas, espero que no sea la última".