Sergio Checo Pérez ha venido señalando una gran temporada 2022. Después de ser clave en su primer año para el título que estrenó a Max Verstappen como campeón mundial, el mexicano mejoró su rendimiento y también la consideración de los altos mandos de la escudería austríaca, que decidieron renovarlo hasta el 2024 inclusive.

Sin embargo, parece que el nacido en Guadalajara no siempre ha tenido su lugar asegurado. Antes del Gran Premio de Estados Unidos y también tras el de Ciudad de México, Lando Norris reveló que antes de firmar en febrero su extensión de contrato con McLaren (hasta 2025) había mantenido pláticas con Red Bull Racing.

 

El piloto británico había mencionado la existencia de "pequeñas charlas aquí y allá". Y en las últimas horas fue el propio Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, quien admitió las conversaciones con Norris durante los últimos tiempos, aunque el piloto siempre terminó inclinándose por McLaren.

"Hemos hablado con Lando un par de veces a lo largo de los años. Pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente había firmado un contrato con McLaren. Tiene un contrato a largo plazo con McLaren, y parece que va a estar allí unos cuantos años más", dijo Horner para Motorsport.

La primera ocasión en que la "familia Red Bull" intentó fichar a Lando Norris fue en el año 2018 para la escudería Toro Rosso, cuando por ese entonces corría para la Fórmula 2. Sin embargo, quien le abriría las puertas para el Gran Circo finalmente sería McLaren.