En la jornada de este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Como no podía ser de otra manera, todas las miradas estuvieron puestas en Sergio Pérez, el experimentado piloto que hacía de local y contaba con una enorme posibilidad para llevarse el triunfo en su casa por primera vez en su carrera. Pero no lo logró.

Checo comenzó en cuarto lugar, rebasó a George Russell y no pudo hacer más. Lewis Hamilton mostró un buen ritmo y conservó el segundo puesto; mientras que Max Verstappen se hizo con un nuevo triunfo. Aún así, el público mexicano explotó con cada maniobra del conductor local y esto generó que Christian Horner, jefe de Red Bull, quede anonadado con el mismo.

"El público aquí ha sido increíble. El apoyo a Max (Verstappen) en Países Bajos es impresionante, pero te digo que tienen competencia de los mexicanos", apuntó con contundencia el importante directivo de la escudería austríaca. Cabe resaltar que, según los organizadores, un total de 395 mil 902 personas se acercaron al Gran Premio a lo largo de los tres días. 

Por otra parte, Christian Horner analizó el trabajo de Sergio Pérez en la pista y aseguró que pudo haber finalizado un escalón por encima, pero eso no dependía de él. "Creo que sin el problema en la parada en boxes, Checo también habría adelantado a Lewis. Así que tenemos que investigar lo que causó eso. Parece que la tuerca se atascó, o no salió limpiamente", explicó el británico.

Para culminar, el jefe mencionó: "Una gran recuperación de él (Pérez), un ritmo muy fuerte, pero no lo suficiente como para ser capaz de hacer el adelantamiento sobre Lewis. Así que es un 1-3. Fue importante para Checo sumar puntos hoy. Le permite volver a ser segundo en el campeonato, y ese es nuestro objetivo, que acabe en esa posición al final en Abu Dabi".