Sergio Pérez completó un fin de semana accidentado en el Gran Premio de Canadá en el marco de la novena temporada de la Fórmula 1. En este escenario, el piloto de Red Bull no logró completar la carrera y debió despedirse después de las primeras vuelta. A continuación, conoce por qué abandonó el tapatío y cuál fue el problema que afectó a su monoplaza.
De este modo, el actual escolta de Max Verstappen en el campeonato de pilotos le dijo adiós de modo prematuroal evento en Montreal. Con anterioridad, había impactado contra los muros de seguridad durante la segunda qualy, lo cual le valió partir desde la posición número 13 de la grilla de salida durante la competenciadel domingo.
Cabe destacar que Checo Pérez había finalizado en la segunda posición del GP de Azerbaiyán, por detrás de su compañero de equipo, en la pasada fecha del certamen mundial de automovilismo. Ahora, deberá centrar la atención en reponerse durante el GP de Gran Bretaña, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio.
¿Por qué abandonó Checo Pérez en el GP de Canadá de la Fórmula 1?
Cuando atravesaba la novena vuelta en elCircuito Gilles Villeneuve, Checo Pérez sufrió un inconveniente en el motor del coche de Red Bull y, en consecuencia, tuvo que abandonar el GP de Canadá. De inmediato, comunicó la falla a su equipo y se retiró de la pista.
“Es una pena. Todo nos salió mal este fin de semana y, en especial, el domingo. Duele irnos en cero. Los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando bastante. Perdí el motor, me quedé totalmenteen cero, en neutral, y no avanzabapara nada. Es una pena porque teníamos una buena estrategia, habíamos avanzado lugares y teníamos todo para pelear por el podio”, expresó el mexicano en diálogo con Fox Sports.