El nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1 ya está en marcha luego de los dos primeros GP del año, realizados en Bahréin y Arabia Saudita. Después de una temporada impresionante, con una reñida lucha por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Ferrari parece ir muy en serio, tras obtener grandes resultados en ambos circuitos. La escudería que aún no da en la tecla es Mercedes.

Después de años siendo los más competitivos y consagrando a Lewis Hamilton como el monarca de la Fórmula 1, Mercedes tuvo un difícil comienzo en el Campeonato Mundial de 2022. La competitividad está lejos de ser la de años atrás, y prueba de ello fue la sorpresiva eliminación del piloto británico en las Q1 de Arabia Saudita. Hamilton viene de ser subcampeón, y en la primera carrera del año, al menos logró subirse al podio en tercer lugar.

En esta ocasión, luego de salir desde el 16° lugar en la parrilla, Lewis Hamilton finalizó en el 10° puesto de Arabia Saudita. Los actuales campeones de constructores tienen mucho por mejorar en su monoplazas si pretenden acercarse a Ferrari y Red Bull, quienes si se muestran mucho más adaptados al nuevo año. De hecho, Hamilton reconoció que no se ve preparado para luchar por victorias en las actuales circunstancias.

Sin embargo, lo más curioso se dio una vez finalizado el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando Lewis Hamilton fue notificado de su posición final en la competencia. En ese momento, el siete veces campeón mundial lanzó una curiosa pregunta: “¿Dan puntos por esa posición?”. Acostumbrado a quedar en los primeros lugares, el británico desconocía qué pasaba con su resultado, por el cual apenas sumó una unidad.

El consuelo a Lewis Hamilton

El comienzo de año no fue el esperado para la escudería ni para el propio Lewis Hamilton, quien fue consolado por su equipo tras llegar a la meta: “Está bien, Lewis, es P10. Lo siento por ello. Una mierda de resultado teniendo en cuenta todo el trabajo duro", le dijo el ingeniero de Mercedes, Peter Bonnington.