No ha sido el mejor inicio de temporada para Sergio Pérez. El piloto mexicano dejó en claro que está listo para pelear por el campeonato de la Formula 1, pero luego de dos Grandes Premios los grandes protagonistas del torneo son Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, él mostró un rendimiento acorde y podría tener muchos más puntos de los que ahora mismo posee, pero la pésima fortuna le ha jugado una mala pasada en las dos fechas.

En Baréin tenía el podio asegurado, pero le falló el motor en ¡la última vuelta! y tuvo que abandonar la carrera, dejándole su sitio a Lewis Hamilton que no lo había podido superar. En Arabia Saudita fue aún peor, ya que tuvo un fin de semana extraordinario pero ni siquiera pudo colarse entre los 3 mejores. En la clasificación fue el más rápido y el domingo nadie lo rebasó, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar por un Safety Car en el peor momento posible.

¿Cuándo vuelve a correr Sergio Pérez en Formula 1?

Checo se encuentra séptimo en la tabla de pilotos gracias a estos resultados, y los conductores de Ferrari empiezan a despegarse en la punta. Es por esa razón que necesita tomarse una revancha lo más pronto posible para repuntar en la clasificación. La próxima fecha de Formula 1 es el Gran Premio de Australia, el cual se llevará a cabo el fin de semana del 10 de abril en el Circuito de Albert Park.

Este GP, donde Daniel Ricciardo de McLaren será local, no se hace desde el 2019, por lo que será una jornada más que especial para todos los pilotos. No es una pista que se le dé bien a Sergio Pérez: su mejor resultado en 8 intentos ha sigo un 7mo lugar allá por 2017. Luego, registra dos 13º, dos 11º, dos 10º y una descalificación. Eso sí: nunca ha corrido con Red Bull Racing, escudería con la que tiene un monoplaza más que competitivo.

¿Qué dijo Sergio Pérez tras el GP de Arabia Saudita?

"Son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado, pero así son las cosas. Necesitábamos entrar (a boxes), estábamos en riesgo de undercut y era importante entrar en ese momento, teníamos la carrera controlada. Tenía margen suficiente para el undercut, pero es una pena porque son cosas que no puedo controlar. Entro (a boxes) y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi", apuntó con lamento.