Había muchísima expectativa en la carrera de Sergio Pérez en este Gran Premio de Austria, ya que llegaba en un gran momento y venía de protagonizar una gran remontada en la Sprint del sábado. Sin embargo, la ilusión de ver al experimentado mexicano ganar duró muy poco: fue chocado por George Russell y enviado a las gravas.

 

Checo salió quinto y, decidido a pelear por los primeros lugares, inició con mucha agresividad con la intención de adelantar a todos los pilotos posibles. Su primer rival era la joven promesa de Mercedes-AMG Petronas y con una enorme maniobra lo rebasó por el exterior de una curva en la primera vuelta. Pero, lamentablemente, terminó afuera de la pista.

El británico rozó al mexicano, por lo que lo envió a las gravas y le arruinó por completo el Gran Premio. De la posibilidad de quedar cuarto, a ser último y con graves problemas en el monoplaza. Es por eso que, luego de intentar durante algunos giros, Pérez decidió retirarse y seguir masticando bronca en el paddock. Russell, por esta colisión, recibió una penalidad de 5 segundos.

 

 

Checo Pérez ha sumado solamente 4 puntos en este Gran Premio de Austria, gracias a su posición lograda en la Sprint. Lamentablemente, este abandono lo pagará muy caro ya que Max Verstappen le sacará más ventaja en la lucha por el título; Charles Leclerc lo superará y Carlos Sainz Jr se le acercará demasiado.