Mercedes-AMG Petronas y Red Bull Racing han protagonizado una gran rivalidad en los últimos años. El auge de la misma se vivió el 12 de diciembre del 2021, cuando Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio (Abu Dabi) de la temporada, situación que derivó en la explosión de Toto Wolff contra Michael Masi y todos los directivos de la FIA.

A partir de allí, la relación entre estos equipos siguió empeorando y esto queda evidenciado en cada declaración que realizan sus respectivos jefes. Tanto Wolff como Christian Horner otorgan entrevistas sin pelos en la lengua y le ponen picante a la competencia, algo que los fanáticos disfrutan.

En esta ocasión, fue el directivo de Mercedes-AMG Petronas el que le echó más leña al fuego en la previa del inicio de una nueva temporada de la Formula 1. En plática con The Times, diario de Gran Bretaña, el oriundo de Viena, Austria, le dedicó unas palabras más que especiales al director de Sergio Pérez, piloto mexicano.

Toto Wolff apuntó contra Christian Horner (Getty Images)

Toto Wolff apuntó contra Christian Horner (Getty Images)

Cuando el periodista le preguntó a Toto Wolff acerca de Christian Horner, él respondió sin pelos en la lengua: "Vivo en su cabeza sin pagar alquiler. El tipo está obsesionado. Cada segundo que dedico a hablar de (Christian) Horner es una pérdida de tiempo en mi vida". Durísimo y contundente.

Christian Horner provocando a Toto Wolff

Christian Horner conoce muy bien a Toto Wolff y, cada vez que quiere, lo provoca para sacarlo de sus casillas. En agosto del 2022, en diálogo con Sky Sports F1, confesó: "Toto es Toto. Ha hecho un trabajo fenomenal con Mercedes. Obviamente, ha llegado a este deporte desde un entorno muy diferente al mío, con una formación muy financiera. Y es muy fácil tirar de su cadena, y puedes verlo. A veces le afecta. Así que, cuando compites, y el año pasado (por 2021) fue tan intenso y, por supuesto, era la primera vez que él se encontraba en esa situación, siempre es interesante ver cómo reacciona la gente. Y cuando están destrozando auriculares y demás, puedes ver que les has afectado".