Este domingo, sobre el mediodía español, Real Madrid selló la clasificación a la próxima edición de la Champions League, todo un acontecimiento histórico si se tiene en cuenta que la 2020/2021 fue la primera temporada oficial del equipo femenil del Club Merengue, que se armó con incorporaciones de renombre para conseguir el objetivo.
Fue gracias a una victoria 3-2 sobre la Real Sociedad, que llegaba con chances de robarle el cupo a las madrileñas, y para ello fue vital la participación de la mexicana Kenti Robles, que marcó el empate 2-2 parcial en un partido en el que las vascas habían logrado tomar ventaja de dos goles en el marcador.
El gol que finalmente terminó por dar vuelta el partido en favor de Las Merengues también tuvo sello latinoamericano, pues fue obra de la delantera paraguaya Jessica Martínez faltando seis minutos para que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario. La goleadora del equipo, Kosovare Asllani, había sido la encargada de anotar el descuento cuando Real Madrid se encontraba en desventaja.
Se intentará minimizar la gesta del Real Madrid señalando el gran presupuesto que se destinó al armado de la plantilla con la que el equipo hizo su debut en Liga Iberdrola. ¡Pues claro que sí! Lejos de ser un factor a recriminar, es la fórmula que necesita el fútbol femenil para tener su impulso definitivo y un modelo a imitar para otros clubes.
Por el lado de la mexicana Kenti Robles, llegó procedente del Atlético Madrid y no tardó en volverse una pieza clave para el equipo, habiendo disputado un total de 31 partidos de los 32 que lleva disputados Real Madrid en el certamen doméstico y habiendo aportado dos goles, este último sin dudas un tanto histórico.