El histórico Xavi Hernández comenzó su carrera como entrenador en Qatar y, debido a sus buenos resultados, se esperaba que en algún momento diera el salto para dirigir al club de sus amores, el FC Barcelona. Finalmente, ese día llegó, y la directiva culé confió en él para liderar el proyecto con la esperanza de conseguir grandes cosas.

ver también
Ni Modric ni Benzema: el primer fichaje que pidió Sergio Ramos en Rayados de Monterrey para el Mundial de Clubes
Sin embargo, su etapa en el conjunto catalán no salió como él ni la afición esperaban. A pesar de haber conquistado una Liga y una Supercopa de España, la dirigencia decidió poner fin a su ciclo tras poco más de dos años en el cargo. Su lugar fue ocupado por el alemán Hansi Flick, quien hasta el momento ha logrado encaminar al equipo con un trabajo sólido.
Actualmente, Xavi se encuentra sin equipo y ha sido vinculado con varias instituciones. Entre ellas, Rayados de Monterrey, ya que en las últimas semanas se habría reunido con directivos de FEMSA durante una visita a México. Esto desató rumores sobre la posibilidad de que asumiera como entrenador del club regio.
Las especulaciones indicaban que Rayados veía en Xavi una opción para reemplazar a Martín Demichelis, quien sigue en la cuerda floja. Aunque el argentino continúa en su puesto, su equipo, repleto de figuras, no logra convencer desde lo futbolístico. A pesar de los rumores, lo de Xavi con Monterrey finalmente no avanzó y el español ahora suena en un desafío mucho más importante.

ver también
Mientras Javier Aguirre gana 2,9 millones en México, el salario que cobra Piojo Herrera en Costa Rica
¿Qué será del futuro de Xavi Hernández?
En las últimas horas, El Nacional de Catalunya informó que el Manchester United tiene a Xavi Hernández en carpeta como una de las opciones para su banquillo. Esto se daría en caso de que Rubén Amorim no continúe en su cargo al final de la temporada.

El español tiene muchas ganas de volver a los banquillos tras su última experiencia en Barcelona. Un posible regreso a Europa como entrenador de un gigante como los Reds podría ser el desafío que estaba esperando para relanzar su carrera.





