Aficionados del Irapuato están enojados con los dirigentes del futbol mexicano. Su molestia trasciende a señalamientos de actuar con consigna hacia el club de sus amores, la Trinca, para que no ascienda a la Liga de Expansión. Pero Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, especifica que se actúa conforme al reglamento.

Con pleno rechazo a la idea que se trate de una cacería de brujas o una decisión de intereses oscuros, Arriola fue contundente al referir que se trata de la estricta aplicación de lo establecido respecto a los requerimientos que debe cumplir un equipo con opción de ascender.

 

Durante la conferencia de prensa en que presentó el nuevo balón Voit 100 con que se jugará el torneo Apertura 2021, Arriola dijo que Irapuato no puede ocupar en Liga de Expansión la plaza que ganó en Liga Premier por el hecho de incumplir con los requisitos de presentar un orden corporativo y un orden financiero.

Fue puntual al precisar que no es nada directo contra la plaza y contra su afición. Puso de ejemplo a Tlaxcala y Tepatitlán, clubes que fueron sometidos a la misma auditoría que Irapuato y comprobaron al cien por ciento cumplir con los requisitos solicitados. 

 


“No se cumple el equilibrio de esos gastos y no hay evidencia del origen de los recursos para la operación de los clubes. Hay más gastos que ingresos y en opinión de sus propios peritos ninguno cumplía con lo que en Expansión se le pide a los equipos", señaló en torno al caso de la Trinca.