Para el torneo Apertura 2021, los futbolistas se pondrán en acción con un novedoso balón que presentaron Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Carlos Manrique, director general de Voit. Este nuevo esférico tiene como atractivo el uso de la tecnología del termolaminado, a lo que se han adaptado las mejores ligas del mundo desde hace más de 10 años.

Competiciones como LaLiga, Serie A, Premier League y Champions League utilizan balones elaborados con termolaminado poco antes de 2011, lo que ha favorecido para el desarrollo del juego a partir del golpeo y eso se ha notado en partidos de alto nivel. Pero, ¿por qué llegó tarde al futbol mexicano el uso de balones con este tipo de tecnología?

 

Carlos Manrique explicó a Bolavip México que si bien es cierto que desde hace más de una década se juega con este tipo de esféricos en Europa, en nuestro país se debió aguardar al visto bueno de FIFA para su autorización, esto luego del proceso de investigación y pruebas que se debieron efectuar previo a recibir el sello Quality Programme.

De igual forma, el director general de Voit precisó que otro motivo para esperar su lanzamiento en la Liga MX tuvo que ver con la celebración del siglo de vida que cumple la marca deportiva, por ello es que lleva el nombre especial de Voit 100 años.

 

 

Este balón se caracteriza por la innovación del GEO Smart, que beneficia la rotación y la aerodinámica, así como por el plus del Thermo Bonded Tech, que es una elaboración manual de termolaminado para absorber la humedad.