El actual campeón del futbol mexicano sigue sin detener su marcha. Por la cuarta fecha del Clausura 2022, con goles de Hugo Nervo y Jairo Torres, Atlas derrotó por 2-0 a un Santos Laguna sin demasiadas luces. De esta manera, los de Diego Cocca continúan siendo líderes del certamen junto al Puebla de Nicolás Larcamón. Por su parte, los Guerreros marchan en el anteultimo lugar, con un empate y tres derrotas.

No le costó demasiado trabajo a Atlas superar a Santos Laguna. El equipo de Pedro Caixinha continúa falto de confianza y sin conocer la victoria en el Clausura 2022. Los de Cocca, vigentes campeones, dominaron con gran comodidad y abrieron el marcador a los 28 minutos, mediante un tiro de esquina cabeceado por Julio Furch y desviado por el zaguero central, Hugo Nervo, quien se anotó con el 1-0.

En la primera mitad, los Zorros continuaron sin pasar sobresaltos, y previo al descanso, estiraron la ventaja. Un saque largo de Camilo Vargas fue bien perseguido por Furch, quien luchó y le dejó el balón a Jairo Torres, que con el arco de frente, remató fuerte, bajo y cruzado para vencer la resistencia de Carlos Acevedo y sellar el 2-0.

Harold Preciado marcó un golazo en su debut

En el complemento, Atlas aprovechó la ventaja en el marcador para retrasar sus líneas, defender la victoria y aprovechar la falta de ideas de un Santos Laguna que aún parece no arrancar en el Clausura 2022. El equipo de Pedro Caixinha consiguió el 2-1 a poco del cierre, por intermedio del colombiano Harold Preciado, quien hizo su presentación de gran manera, con un gol de gran resolución técnica.

Lo que viene para Atlas y Santos Laguna

El próximo encuentro será de gran importancia para el último campeón. Atlas se enfrentará el viernes 11 ante Puebla, el otro líder del certamen, en condición de visitante. Por su parte, Santos Laguna buscará su primera victoria el sábado, cuando enfrente a un golpeado Club América, que viene de una dolorosa derrota frente al Atlético de San Luis.