En el Estadio Jalisco, Atlas, último campeón del futbol nacional, derrotó por 1-0 a Atlético de San Luis por la jornada dos del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Juárez del Castillo anotó en propia puerta tras el centro de Jeremy Márquez

A este partido los Zorros llegaban con la frente en alto luego de haber sido campeones de la Liga MX y con el recuerdo de haber goleado por 6-2 a los Potosinos en la última jornada del Apertura 2021. A pesar de esto, los Rojinegros mostraron muy poco juego y quedaron el lejos del gran nivel que mostraron para romper la sequía para ser campeones ya que no patearon a portería. 

En la primea mitad, Atlas no pateó a portería a pesar de que tuvo una jugada por la banda derecha con Chalá que llegó a línea final centró, pero nadie pudo rematar. Por su parte, Hernández tuvo una de las más clara, pero fue despejada por Camilo Vargas. A su vez, Emanuel Aguilera mostró un buen nivel para cerrar líneas. 

Por otra parte, en la segunda mitad, los Rojinegros comenzaron a llegar de otra manera al área rival y a encontrar espacios para hacer daño ante Marcelo Barovero. Sin embargo, en una contra Jeremy Márquez encontró espacios y asistió a Julián Quiñones, pero fue Juárez del Castillo quien terminó abriendo el marcador tras anotar en propia puerta. Tras la anotación los Potosinos no encontraron  la forma de llegar a la igualdad. 

De esta manera, el último campeón de la Liga MX comenzó de la mejor manera el inicio de Grita México Clausura 2022 y se posiciona dentro de los siete primeros, mientras que San Luis es 15º. Por otra parte, en la próxima jornada los de Diego Cocca visitan a América y los de Marcelo Mendez a Juárez.