Este domingo se cerró la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul se vio las caras con el Pachuca. Con un autogol de Yoshimar Yotún y un gran tanto de Santiago Giménez, La Máquina y los Tuzos igualaron 1-1 y repartieron puntos.

Los comandados por Juan Reynoso, actuales campeones, arribaban a este juego sin brillar, posicionados en séptimo lugar con nueve puntos sobre 18, y después de empatar en condición de visitante ante el Atlético de San Luis. Los dirigidos por Paulo Pezzolano, por su parte, llegaban con un irregular andar que los ubicaba decimoterceros en la tabla, aunque con un partido anterior pendiente.

 

La primera mitad tuvo al Pachuca con las situaciones más claras, y por si fuera poco le anularon dos anotaciones (una, muy dudosa). Aún así, los hidalguenses lograron ponerse en ventaja a los 23 minutos de juego, cuando tras un servicio débil de Nicolás Ibáñez, Yoshimar Yotún se arrojó y se convirtió un insólito autogol, ante la inacción de Sebastián Jurado y el estorbo de Roberto Alvarado.

Sobre el final de la primera mitad surgió otra polémica. A los 45' más tres de agregado, el Cabecita Rodríguez recibió un pase sobre el sector izquierdo del área y cayó desplomado ante la entrada de Miguel Herrera. El silbante sancionó penal inmediatamente, pero ante el llamado del VAR consideró que el delantero había simulado y lo amonestó, anulando el tiro desde el manchón.

A los 58 minutos en la segunda parte, una mala salida entre Oscar Ustari y Gustavo Cabral le permitió a Cruz Azul igualar 1-1 el marcador. Orbelín Pineda aprovechó para ceder el balón a la izquierda para Santi Giménez, que con un fierrazo de zurda al primer palo anotó su cuarto gol en el campeonato. Sobre el final, una doble tapada sensacional del portero Tuzo evitó la victoria Celeste.