Después de un bicampeonato que quedará grabado a fuego en la memoria de su afición, Atlas convive con el precio que debe pagar tras una temporada muy intensa en la que se coronó campeón del Clausura 2022, tras vencer a Pachuca. Y es que los Zorros apenas si tuvieron tiempo para descansar antes de volver a pensar en la actividad del próximo semestre.

Diego Cocca y compañía competirán, entre junio y noviembre, por tres trofeos. El bicampeón del futbol mexicano tendrá un difícil inicio en el Apertura 2022, con encuentros ante grandes rivales como América, Toluca y Cruz Azul. La situación es similar a la que se dio tras la anterior consagración: poco tiempo de descanso, apenas 13 días antes de volver a los entrenamientos.

Menos de dos semanas fueron las que tuvieron los jugadores de Atlas para renovar energías. El plantel rojinegro se encuentra ahora en Estados Unidos, preparándose para sus compromisos en la Supercopa de la Liga MX, el Apertura 2022 y el Campeones Cup. Los Zorros se consagraron el pasado 29 de mayo ante Pachuca y se medirán este 26 de junio ante Cruz Azul en busca de un trofeo.

Tiempo atrás, después de vencer a León en el Apertura 2021, Atlas descansó desde el 14 al 27 de diciembre (también, 13 días) y el 19 de enero debutó por el Clausura 2022. “Tenemos un semestre muy competitivo, en el que vamos a tener muchas fechas dobles. Será un semestre lindo, en el que vamos a tener muchas cosas por pelear”, reflexiona el defensor Emanuel Aguilera.

¿Poca preparación?

Atlas ha tenido menos descanso que sus rivales y empezará antes a competir, algo que el propio Aguilera reconoce, aunque igual se muestra confiado: “Debemos prepararnos de la mejor manera, si bien no vamos a hacer una pretemporada por los pocos días que tenemos, pero viendo al equipo cómo empezamos la semana, creo que nos sentimos muy bien físicamente. De todas maneras, en las vacaciones tuvimos trabajo enviado por los profes y no venir tan en frío”, manifestó el futbolista argentino.