A pesar de su triunfo de 3-0, luego del partido de pesadilla que los Tigres tuvieron contra los Cañoneros en el estadio Mazatlán por la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 donde cuatro jugadores salieron lesionados, Giber Becerra, el preparador físico de los felinos ha sido duramente cuestionado.

En el primer tiempo se lastimaron el uruguayo Leonardo Fernández, el brasileño Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón, este último al sufrir una dura falta de un rival, Richard Ríos. El segundo tiempo también se presentó la lesión de Luis el Chaka Rodríguez y así los Tigres terminaron como un auténtico hospital, considerando las lesiones previas de Guido Pizarro y André-Pierre Gignac (estas dos ajenas a la labor de Giber Becerra).

Ante las críticas hacia el preparador físico, Juan Pablo Vigón salió a dar la cara. “Giber es un gran preparador físico, el nivel de exigencia es muy alto. Sabe lo que hace, se vivió algo atípico, pero es normal por la exigencia", apuntó el mediocampista en conferencia de prensa y remató: "confiamos mucho en lo que hace Giber, todos lo hacemos porque queremos y ojalá que no pase otra vez”.

La lesión de Vigón

Giber Becerra ha sido preparador físico en tres equipos de la Liga MX: Tijuana, América y ahora Tigres. Su paso por las Águilas como parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera también fue cuestionado por las numerosas lesiones, entre ellas una que le impidió a Renato Ibarra jugar en el Clausura 2020.

Respecto a su estado físico, específicamente del artero pisotón que sufrió antes del minuto20 del juego ante ante Mazatlán, Juan Pablo Vigón ya va mejorando. “Siento que mi tobillo (derecho) va bien, el edema también. Ojalá pudiera estar contra Atlas, me encantaría, pero los doctores y cómo vaya sintiéndose el tobillo me dará oportunidad de ser opción de Miguel”, explicó Vigón.