Por la octava jornada del Apertura 2022, Toluca derrotó como visitante por 3-2 a Cruz Azul, en un duelo con final dramático y mucha polémica. De esta manera, los Diablos Rojos se subieron a lo más alto de la tabla, pese a que tienen un partido disputado más que Monterrey.

Las cosas comenzaron bien para Cruz Azul, ya que el debutante Ramiro Funes Mori conectó de cabeza y puso el 1-0. Sin embargo, los Diablos lo dieron vuelta con goles de Meneses y Marcel Ruiz. En el complemento, el juvenil Rodrigo Huescas puso el 2-2, pero el final estuvo marcado por un polémico penal que Toluca aprovechó para quedarse con los tres puntos.

 

 

Funes Mori debuta con gol

En un partido que tenía a Toluca como el equipo dominante, Cruz Azul logró pegar primero y abrir el marcador. Ramiro Funes Mori, recién llegado a la Máquina, marcó de cabeza tras un centro de su compatriota Carlos Rotondi.

Meneses pone el empate

Poco le duró la alegría a Cruz Azul tras el gol de Funes Mori. A los 29 minutos, la Máquina perdió el balón y quedó mal parado en defensa. Jean Meneses entregó a Leo Fernández, quien condujo hasta la puerta del área y devolvió al chileno, que definió bien para poner el 1-1.

Marcel Ruiz adelante al Toluca

A los 42 minutos, Toluca progresó por el carril central y Fernando Navarro encontró el espacio justo para habilitar a Marcel Ruiz. El mediocampista controló y definió con frialdad para sellar la remontada de los Diablos Rojos.
 

Cruz Azul llega al empate

A los 80 minutos, Cruz Azul parecía ya casi entregado, pero tras una mala salida de Tiago Volpi, el juvenil Rodrigo Huescas definió por arriba con el guardameta fuera del arco. Todos los jugadores de Toluca reclamaron falta de Carlos Rotondi sobre el arquero brasileño, pero el árbitro convalidó el 2-2. El juvenil de 18 años, además, convirtió su primer gol como profesional.
 

Final con polémica 

Cuando el partido llegaba a su fin, el árbitro Fernando Hernández fue llamado por el VAR por una particular jugada. Sebastián Jurado rechazó con los puños y al aterrizar, pisó a Haret Ortega, que quedó sentido. Camilo Sanvezzo se hizo cargo de la ejecución y venció a Juan Escobar se tuvo que poner los guantes para intentar detener el penal. De esta manera, los Diablos consiguieron el 3-2.