Mal y de malas inicia el arbitraje mexicano este 2023. Uno de sus silbantes continúa dando de qué hablar porque desde julio del año pasado no ve acción en las canchas como juez central de los partidos de Liga MX, pero sí sigue haciéndolo sin tener presencia sobre el terreno de juego.
Ha logrado acomodarse como árbitro en la responsabilidad del VAR en algunos partidos. No obstante, su presencia es requerida en el campo. Esa situación empieza a preocupar a la Comisión de Arbitraje porque no ve para cuándo se reintegre el silbante que forma parte de sus cartas especiales.
Se trata de Jorge Pérez Durán. Este árbitro lleva más de seis meses lesionado de una rodilla sin poder recuperarse al cien por ciento. El tiempo que se ha prolongado su rehabilitación, y sin avances de una próxima reincorporación a sus actividades como central, es un tema que alarma al interior de la Comisión. ¿Por qué no sana bien de esa lesión? He ahí la angustia de su gremio.
Dicha información la dio a conocer David Medrano en su columna publicada en Récord. Igualmente señala que Fernando Hernández es otro silbante lesionado que tampoco ha podido recuperarse, aunque en su caso apenas va para un mes de inactividad.