La Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX estuvo cargada de emociones y dejó muchos movimientos en la tabla general de posiciones, con cuatro de los considerados "grandes" fuera de la zona de repechaje. Pero también hubo lugar para la polémica y los cuestionamientos por las decisiones arbitrales.

El caso más resonante fue el de Fernando Hernández, quien sobre el final del juego entre Cruz Azul y Toluca tomó una extraña decisión. A instancias del VAR, sancionó un discutido penal de Sebastián Jurado con expulsión para el portero Cementero, que derivó en el 3-2 en favor de los Diablos Rojos y desató la furia de la gente de La Noria.

 

Por otro lado estuvo la actuación de Marco Antonio Ortíz Nava, encargado de impartir justicia en el Clásico Tapatío. El silbante no se cansó de mostrar tarjetas amarillas, y también realizó dos polémicas expulsiones (Miguel Ponce por Chivas y Luis Reyes por Atlas) que desataron todo tipo de cuestionamientos.

Las sanciones a Fernando Hernández y Marco Antonio Ortíz

Ante estos flojos rendimientos arbitrales, la Liga MX habría decidido que Fernando Hernández y Marco Antonio Ortíz queden suspendidos para pitar en la jornada 9 del Apertura 2022, la cual se realizará a mitad de semana, comenzando este mismo martes 18 de agosto. Así lo informó el periodista de W Deportes y El Universal, Gerardo Melin. En el caso particular del juego de Cruz Azul, también estaría confirmada la sanción a árbitros asistentes, cuarto árbitro y árbitro de VAR.

VIDEO: Esto pasó en Cruz Azul - Toluca

VIDEO: Las polémicas de Chivas - Atlas