La convocatoria de Dani Alves con la Selección de Brasil para disputar el Mundial de Qatar causó incluso mayor sorpresa en México que en el propio país del futbolista. Sucede que cualquier fanático brasileño podrá entender la importancia que el ex-Barcelona tiene para el vestuario. En cambio, los fanáticos mexicanos que lo vieron jugar el último semestre en Pumas tendrán argumentos suficientes para sostener que su nivel no fue lo suficientemente bueno como para ganarse ese lugar.
Tité decidió dar prioridad a la experiencia del jugador de 39 años, para que pueda a la vez tomarse revancha de lo sucedido hace cuatro años cuando una lesión de ligamentos los dejó fuera de la Copa del Mundo de Rusia. Entonces, será la tercera para el lateral derecho, quien sí fue parte en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
En lo estrictamente relacionado a Pumas, el futbolista no se presentó a los entrenamientos que el pasado 3 de noviembre comenzaron a las órdenes del nuevo entrenador Rafael Punte y el viaje a Qatar para disputar el Mundial podría ser la excusa perfecta para ya no regresar más allá que su vínculo expirará recién a mediados del año próximo.
Según se avanzó en Toque Filtrado, de Mediotiempo, Dani Alves dispone en su contrato con el equipo Universitario de una cláusula para disolver el vínculo de manera unilateral y de hacerla valer podría ya no regresar a México tras participar de la Copa del Mundo con la Selección de Brasil.
Este rumor se contradice con el que días atrás había hecho trascender El Francotirador del Diario Récord, haciendo alusión a una promesa del brasileño a sus compañeros en Pumas de reencontrarse en el Clausura 2023 de la Liga MX, diciéndose comprometido a cumplir con su contrato.