Tal como había sucedido antes de la visita a Juárez, Chivas volvió a mostrar su peor faceta este sábado durante la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. El gol tempranero de Guido Pizarro en el Akron sacudió el esquema del conjunto local, que terminó cayendo por 3 a 1 ante Tigres en un partido en el que los dirigidos por Miguel Herrera fueron claramente superiores.

Sin dudas se trata de una situación preocupante para la afición rojiblanca, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su disgusto con el desempeño de Marcelo Michel Leaño. No obstante, el DT se mantiene tranquilo incluso tras la categórica derrota ante los Felinos y pidió calma por no sumar puntos una vez, aunque reconoció que deben mejorar.

“La realidad debemos manifestarla en los próximos partidos, tampoco vamos a volvernos todos locos porque perdimos un partido, claro que es doloroso y debemos mejorar, pero estamos para seguir compitiendo”, afirmó en la conferencia de prensa. Claro que esto no quiere decir que al entrenador le guste perder, especialmente cuando los rivales se ponen en ventaja por falta de concentración en la defensa.

Chivas sufrió su primera derrota de local (Imago 7)

Chivas sufrió su primera derrota de local (Imago 7)

Por tal motivo, las labores defensivas serán uno de los factores a desarrollar en los entrenamientos de la semana, ya que tienen que demostrar que pueden competir por el título de la Liga MX y dejar atrás este comienzo de año. “Hay que trabajar más, estar más concentrados y evitar esos errores porque luego se hace difícil entrar al partido”, agregó.

Ya piensa en la visita al León

El próximo domingo, el Rebaño Sagrado visitará a los Esmeraldas por la sexta fecha en el Estadio León, partido para el cual Leaño le dejó un mensaje a la afición. “Queremos que se sientan orgullosos. Queremos hablar en la cancha”, cerró el estratega, que en cada partido pierde un poco del apoyo de la gente.