Este lunes 14 de febrero finalizó la quinta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX: fue con el empate por 2 a 2 entre Pachuca y Querétaro en el Estadio Hidalgo. Cabe recordar que se ha aplazado el encuentro entre Rayados y FC Juárez, debido a la participación de La Pandilla en el Mundial de Clubes.

Este domingo, la fecha del futbol mexicano contó con un único encuentro: fue el partidazo que enfrentó a Pumas UNAM y el Club León en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los de Andrés Lillini le dieron la vuelta al marcador y escalaron en la clasificación general.

 

El sábado fue el platillo fuerte de esta jornada. Comenzó con el valioso triunfo de Toluca en el Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis. Continuó con la derrota de Chivas de Guadalajara en condición de local ante los Tigres de Miguel Herrera. Luego le siguió el Cruz Azul, que desaprovechó la chance y cayó como local frente al Necaxa. Y en último turno, el estadio TSM Corona fue escenario de un partidazo que culminó en triunfo de América ante Santos.

La fecha se abrió el pasado viernes, cuando Mazatlán en primer turno hizo valer su localía ante Xolos de Tijuana, para respirar en la clasificación. Luego fue el turno de los líderes, Puebla y Atlas, en en el Estadio Cuauhtémoc repartieron goles y puntos.

+ TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX

VIERNES DE LIGA MX: PUEBLA Y ATLAS SIGUEN SU CARRERA PAREJERA

Guillermo Martínez consiguió el dramático empate con un gol espectacular.
© Imago7Guillermo Martínez consiguió el dramático empate con un gol espectacular.