En el marco de la décima jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a Pumas UNAM en la cancha del Estadio Azteca. En un duelo de grandes muy reñido, La Máquina se impuso 2-1 sobre Universidad con un golazo de Juan Escobar más otro de Nacho Rivero, mientras había igualado Favio Álvarez.

Los dirigidos por Juan Reynoso, también enfocados en la Concacaf Champions League, venían de caer ante Puebla y llevaban tres juegos sin victorias, ubicándose en la sexta posición con 14 unidades. Los conducidos por Andrés Lillini también acumulaban tres partidos sin triunfos, y venían de llevarse un duro golpe en el certamen internacional. Recuperarse en la Liga MX era clave para ambos equipos.

 

VIDEO: Nacho Rivero abrió la cuenta para Cruz Azul

A los 29 minutos de juego, y después de que lo Universitarios tuvieran ocasiones un poco más profundas en el inicio, La Máquina pegó primero: tiro de esquina desde el costado izquierdo para que por el segundo palo aparezca Luis Abram con un cabezazo que se desvió levemente en Nacho Rivero y se coló en la portería de Talavera.

VIDEO: Pumas reaccionó con un golazo

Tan solo un minuto después, Universidad Nacional le puso un límite a Cruz Azul. Construyendo desde atrás, el equipo de Andrés Lillini hizo participar a casi todo su equipo y a puro toque se metió en el área, para que Leonel López asista con un taco a Favio Álvarez, este recorte y remate fuerte arriba para concluir un verdadero golazo.

VIDEO: Juan Escobar y un golazo de tijera al ángulo

Ya en la segunda mitad, los Cementeros sacaron ventaja con un terrible golazo que podría pelear por el mejor del Clausura 2022: a la salida de un tiro de esquina, Uriel Antuna envió un centro pasado y Juan Escobar realizó una media tijera rumbo al ángulo derecho de Alfredo Talavera, que quedó parado ante el imposible balazo.