En los últimos días del 2021 surgió un fuerte rumor que no pasó nada desapercibido: Alexis Vega, gran figura del Deportivo Guadalajara y la Selección Mexicana, entró en carpeta de Monterrey, ni más ni menos. El equipo Regiomontano tiene un gran poderío económico y quiere satisfacer las necesidades de Javier Aguirre, su Director Técnico. Y si bien este interés se fue "apagando" para inicios de este 2022, esto se aleja muchísimo de la realidad.

Rayados ya cerró dos fichajes más que relevantes: el de Luis Romo y el de Rodolfo Pizarro. No conforme con ello, la directiva hará un intento por comprar al Gru, quien no estaría convencido del todo de seguir en el Rebaño Sagrado. La Pandilla tiene 3 grandes puntos a favor para tentar al 10: el proyecto futbolístico, el Mundial de Clubes y el dinero. Los primeros dos son más que conocidos, pero el último acaba de ser revelado...

 

Tal como confesó El Francotirador de Récord hace instantes, Monterrey está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por Alexis Vega y así sacarlo de Chivas. Le pagarían hasta el triple de lo que gana actualmente en el Guadalajara, por lo que el jugador estaría ante una oferta difícil de rechazar. Serían 13 millones de dólares en cuatro años: 3.250.000 por temporada, cifra inalcanzable para los tapatíos en este momento.

Monterrey, a la carga por Alexis Vega (Imago 7)

Monterrey, a la carga por Alexis Vega (Imago 7)

Además, la fuente aseguró que el Gru no está "convencido de seguir en las filas del Rebaño Sagrado" y que la directiva regiomontana hará lo que sea para darle un plantel competitivo al Vasco Aguirre. Eso sí: además de otorgarle un gran salario al 10, también deberán tentar a Chivas con una buena oferta, ya que deberán comprar el pase del futbolista si es que quieren contar con sus servicios para el Torneo Clausura 2022 y el Mundial de Clubes.

 

 

Chivas y su propuesta a Alexis Vega

En las últimas horas y a través de Rebaño Pasión te contamos que el Deportivo Guadalajara lanzó una propuesta a Alexis Vega para renovar contrato (el mismo vence el 31 de diciembre de 2022). La misma doblaría el sueldo que actualmente percibe, por lo que se achicaría la brecha de lo que ofrece Monterrey. Pasaría a cobrar unos 2.000.000 de dólares: ¿será suficiente para retenerlo?