El 2022 es uno de esos años especiales para los aficionados del futbol, y es que tendremos el esperado Mundial de Qatar 2022, a donde la Selección Mexicana tiene la obligación de clasificar en las últimas jornadas del Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf. Cumplido ese objetivo, comenzará la danza de nombres la lista definitiva de Gerardo Martino.

Uno de los que parece nombre puesto en la nómina del Tri es Luis Romo, quien recientemente pasó del Cruz Azul a los Rayados de Monterrey en un intercambio entre ambos clubes. El mediocampista reconoce que no ha cumplido del todo con la playera del país, aunque es un nombre seguro en la consideración del Tata, y sus condiciones lo avalan.

El nuevo refuerzo de la Pandilla confestó que su máximo objetivo es convertirse en un referente de la Selección de México para poder ser protagonista lo máximo posible en la Copa del Mundo. Para eso, deberá retomar nivel que supo tener en el Cementero campeón del Guard1anes Clausura 2021.

"Quiero hacerme un referente en Selección como lo fui en Cruz Azul, no he podido jugar en mi mejor nivel con Selección y es un deseo que quiero cumplirlo ya, porque quiero estar en un Mundial y jugar lo más que se pueda", afirmó Romo en diálogo con diario Récord.  

El objetivo: jugar en Europa

Hace no mucho tiempo cuando todavía era parte de las filas Celestes, Luis Romo dejó en claro su deseo de pasar a jugar en Europa. Y a pesar de que su presente será con los regiomontanos, quienes no se caracterizan por la venta de jugadores al Viejo Continente, el centrocampista sostiene su sueño: "Seguiré peleando para por salir y lo voy a conseguir"