El inicio del torneo Clausura 2020 de la Liga MX es inminente, pero el arranque no será sencillo pues los equipos están afrontando una situación de riesgo ante los contagios de covid-19; y a menos de una semana los Tigres y el Monterrey han reportado el contagio de un jugador de jerarquía cada uno.

Por parte de los Tigres, el defensa central Carlos Salcedo dio a conocer en sus redes sociales que dio positivo a una prueba de covid-19. "Fu….k Covid!… ¿Cuánto más para que termine esta pesadilla?", escribió el Titán en Twitter. El mensaje del zaguero recibió tanto mensajes a favor como en contra.

 

La situación en las filas de los Rayados del Monterrey es similar y, de acuerdo con TUDN, el mediocampista paraguayo Celso Ortiz y el delantero argentino Rogelio Funes Mori habrían dado positivo también; en el caso del Mellizo habría dado positivo por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia.

La Liga MX contra el covid

Ante los riesgos de contagio que tienen preocupados a los directivos de los equipos, la Liga MX y los clubes han acelerado las pruebas de detección para prevenir contagios y cuidar la salud de jugadores y aficionados.

"En la pretemporada en los diferentes torneos se realizaron casi 3800 pruebas de covid-19 en los clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad", estableció la Liga MX en un comunicado.