La novela de Carlos Salcedo con Tigres UANL podría estar llegando a su fin. Mientras en la jornada de ayer fue el héroe del Auriazul tras rescatar un empate en el Estadio TSM Corona ante Santos Laguna en la fecha 1 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, su representante está a punto de acomodarlo en la Major League Soccer. El destino, como ya te hemos adelantado en Bolavip, será Toronto Football Club.

El zaguero central de 28 años cambiará de aires a menos de un año para el Mundial de Qatar 2022, por lo que tendrá muy poco margen para adaptarse al nuevo club, nuevos compañeros, nuevo entrenador (Bob Bradley) y nueva liga. A pesar de que Miguel Herrera pierde a un elemento clave en la defensa, este movimiento le viene como anillo al dedo al conjunto regiomontano, ya que está evitando que una de sus máximas figuras se marche de manera gratuita.

 

No solo eso, sino que gracias a su ficha se reforzaría con un crack sudamericano que ha mostrado un nivel superlativo en el 2020 y 2021. Tal como señalaron distintos medios deportivos que cubren la actualidad de la MLS, Yeferson Soteldo abandonaría Toronto FC para sumarse a las filas de Tigres UANL. El acuerdo, según reveló Mediotiempo, se cerrará dentro de las próximas 48 horas.

Yeferson Soteldo saludando a Lionel Messi (Getty Images)

Yeferson Soteldo saludando a Lionel Messi (Getty Images)

El Titán llegaría como jugador franquicia de la institución, tomando así el lugar del futbolista de la Selección de Venezuela. A partir de junio será otra historia ya que arribará al club Lorenzo Insigne, estrella de la Selección de Italia. Claramente tomará un puesto en el roster, por lo que Salcedo, Jozy Altidore o Alex Pozuelo tendrán que dejar su lugar. Eso sí: se ha formado un plantel muy competitivo para pelear el título.

 

 

Yeferson Soteldo, a quien utilizarán como moneda de cambio, arribó al equipo canadiense a fines de abril del 2021 procedente de Santos FC y a cambio de 6 millones de euros. Si bien en Toronto solamente marcó 3 goles y repartió 6 asistencias en 24 encuentros, tuvo un rendimiento extraordinario en su última etapa en el conjunto de Brasil y en su Selección Nacional (tanto Copa América como Eliminatorias). Fichaje de jerarquía para el Piojo.