Luego de brillar, destacarse y ser fundamental en la consagración del Atlas en el Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, Jesús Angulo se despidió de la institución al verse tentado por la posibilidad de jugar en Tigres UANL. Claro, los Regiomontanos le ofrecen un mejor salario, compartir mejor plantilla y una mayor exposición hacia el futbol de Europa. Y él, a sus 24 años y con la intención de trascender, no pudo negarse.

Esta ha sido una baja muy dura para el equipo que dirige tácticamente Diego Cocca, ya que se trata de un futbolista difícil de reemplazar. No solo por sus cualidades y potencial, sino porque a las oficinas de la Academia no ha ingresado dinero por su ficha. Sí, fue vendido en más de 7 millones de dólares. Pero, ¿a dónde fueron a parar todos los billetes? A Santos Laguna, claro. 

 

"La venta fue de Atlas, poseedor de los derechos federativos, a Tigres y Santos era el poseedor de los derechos económicos", señaló en las últimas horas Dante Elizalde en una conferencia de prensa. El presidente de los Guerreros se mostró muy contento con esta transacción, ya que los dólares fueron a parar a La Comarca a pesar de que dejaron ir al zaguero central en julio del 2019. 

Más adelante completó: "Hay dos tipos de derechos en el futbol y FIFA lo reconoce así: derechos económicos y derechos federativos. Los derechos económicos eran propiedad de Santos y los recursos obtenidos de la venta están en la tesorería y permiten poder planear, hay un tipo de muerte en las empresas, que es la falta de flujo y la manera en que sobreviven es el flujo. Estos recursos están en la tesorería y sirven para poder mantener a un equipo que es la quinta plantilla más cara en el futbol mexicano".

 

 

Así es: Atlas perdió a una de sus máximas figuras y a un jugador con muchísimo potencial por nada. Estos movimientos permitidos por el Grupo Orlegi han perjudicado de manera notable a los Zorros, quienes fueron los encargados de darle un lugar a Angulo y dejarlo explotar sus condiciones. A pesar de esta situación, Diego Cocca le encontró una especie de sucesor: Emanuel Aguilera, quien llegó libre desde el América.