En un partido muy pobre, Santos Laguna y Tigres igualaron 1-1 en el Estadio Corona por la jornada uno del Grita México 2022 de la Liga MX. Brian Lozano anotó un golazo de afuera del área, mientras que Carlos Salcedo le dio el empate a la visita. 

A este encuentro el conjunto de Miguel Herrera venía de haber eliminado a los Laguneros en los cuartos de final, en la Liguilla del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Por otro lado, en la noche de hoy, el equipo del Piojo estuvo muy lejos de generar buen juego con las grandes incorporaciones que tuvo debido a que el local cerró bien los espacios y fue más eficaz. 

 

A pesar de esto, Tigres comenzó mejor porque inquietó, con Florian Thauvin y Carlos González, a un Carlos Acevedo que siempre estuvo bien parado en la portería. Por otra parte, los Guerrero llevaron el juego a dividir el balón en el medio campo y haciendo muy física la disputa, por lo que siempre intentaba contragolpear. 

Sebastián Córdova no gravitó en Tigres. (Foto: Imago 7)

Sebastián Córdova no gravitó en Tigres. (Foto: Imago 7)

Por otra parte, en la segunda mitad, los Laguneros comenzaron mucho mejor ya que ni bien se reanudó el encuentro, Nahuel Guzmán sacó un balón de Cervantes, mientras que a los 50’ Brian Lozano anotó un golazo de fuera del área que tuvo a un Patón que puedo hacer algo más para que no sea gol. Tras la anotación, los de Miguel Herrera estuvieron muy lejos del empate, pero a tres del final apareció Carlos Salcedo, como en la liguilla, para poner el 1-1 final. 

 

 

De esta manera, tras la primera jornada, Tigres es 14º, mientras que Santos Laguna se posiciona sexto con tres unidades. Por otra parte, en la segunda fecha, los de Nuevo León reciben a Puebla el próximo sábado a las 19:00 y los Guerreros visitan a Toluca el domingo a las 12:00.