Luego de que el fichaje de Carlos Salcedo al futbol brasileño -ya fuera con Palmeiras o Flamengo- quedó descartado y de que su regreso a Europa -con Porto- ya no fue viable, en el panorama del defensa mexicano se abrió la posibilidad de llegar al Toronto FC de la Major League Soccer, equipo con el que está afinando detalles para jugar a partir de la temporada 2022.

El defensa de 28 años de edad tenía contrato vigente con los Tigres hasta diciembre de 2022, pero el Toronto FC manifestó sus intenciones por hacerse de sus servicios, por eso, ambos clubes entraron en negociaciones y el defensa mexicano anunció ya su salida de los felinos universitarios con un tweet en el que escribió: "L’ultimo danza! (Tha last dance)".

Fundados en octubre de 2005, los Reds del Toronto juegan en el estadio BMO Field y han sido campeones de la MLS una vez en la temporada 2017. Para la temporada 2022 serán dirigidos por el estadounidense Bob Bradley. Su máximo goleador histórico es el italiano Sebastian Giovinco con 40 goles.

Carlos Salcedo en la MLS

La carrera de Carlos Salcedo como futbolista de primera división comenzó precisamente en la Major League Soccer. El defensa central jugó dos temporadas en la MLS, la 2013 y la 2014, ambas con el equipo Real Salt Lake. El Guadalajara lo trajo a la Liga MX a partir del torneo Clausura 2015.

Con el Real Salt Lake, Carlos Salcedo no logró ningún título, pero dejó un registro de 25 partidos jugados en la MLS (13 en la temporada 2013 más 12 en la campaña 2013), sólo un gol anotado (en la temporada 2013) y recibió cinco tarjetas de amonestación (3 en 2013 y 2 en 2012).