70 años después de lo que había sido el logro del certamen 1950-51, lo cierto es que Atlas volvió a encontrarse con la historia y un título producto del Torneo Grita México Apertura 2021 por la Liga MX que conquistaron. El muy festejado certamen, cuya final los tuvo como ganadores por sobre León mediante los penales, se hace presente día a día en las redes sociales del club.

+Los 5 mejores momentos del futbol mexicano en 2021

Hay que decir que los "Zorros" desplegó mediante su cuenta de Twitter la forma en la cual el portal oficial de la Liga MX refleja al equipo. Pero no por alguna noticia en especial, sino por el detalle en el escudo: el mismo cuenta con las actuales dos estrellas que poseen. "¿Ya vieron cómo estamos en la página de la Liga MX?", manifestaron en dicha red social mostrando la captura de pantalla de la web. 

+En Chivas pegó el título de Atlas: la frase de Jesús Sánchez que lo deja claro

Repasando el camino ejercido de parte de los liderados por el argentino Diego Cocca, el cuadro rojinegro desempeñó una etapa regular en donde culminó con antelación en el segundo puesto del certamen. Luego llegaron dos eliminaciones en la liguilla por empates en el resultado acumulado, por lo que los de Guadalajara accedieron a instancias de semi y final producto de la ventaja deportiva que conllevaba culminar en dicha posición. El partido cúlmine, como ya se mencionó anteriormente ante los "Esmeraldas", finalizó en la definición por penales en el 4-3 logrado.

+Los mejores de la Liga MX: Bolavip escogió a los porteros más destacados del 2021

Precisando en lo que es el comienzo del nuevo campeonato que se viene, lo cierto es que el campeón defensor va a disputar su primer partido el sábado 15 de enero ante Atlético San Luis como local. Hay que decir que originalmente su inicio debería ser en la primera jornada ante León, sin embargo el duelo fue postergado al jueves 20 de dicho mes por la cercanía de finalización del campeonato con la pretemporada.

+Reviví la obtención del título por parte de Atlas