Concluimos un 2021 muy especial para el futbol mexicano. Fue el año en que Cruz Azul por fin logró cortar con la maldición y bordarse su novena estrella de Liga MX al ganar el Guard1anes Clausura 2021, mientras que Atlas rompió la sequía de más de 70 años e hizo delirar a media Guadalajara tras quedarse con el Grita México Apertura 2021.

Finalizada la participación oficial dentro del futbol mexicano, y a la espera del comienzo del Torneo Clausura 2022, en Bolavip México nos propusimos escoger a los tres mejores futbolistas del año en cada posición. En este caso, te presentamos a los mejores porteros del 2021 según nuestra consideración.

 

3. Guillermo Ochoa (América)

A sus 36 años, el siempre vigente Paco Memo fue el pilar que tuvo el América para salvar la caída del arco propio en momentos importantes. Sus paradas fundamentales contribuyeron a que las Águilas ocupen el primer puesto de los equipos menos goleados en la temporada regular del Apertura 2021.

2. Carlos Acevedo (Santos Laguna)

El portero sensación del año, el cual coronó con su debut en la Selección Mexicana. Primero en efectividad (81.7%), en goles prevenidos (0.41) y en penaltis atajados (Statiskicks). Paradas de todos los colores y una destreza llamativa llenaron el ojo de los aficionados y ayudaron a ver a un Santos finalista del Guard1anes 2021.

1. Camilo Vargas (Atlas)

El portero colombiano fue escogido como el mejor del año para Bolavip. Grande en momentos fundamentales de este Atlas histórico que se coronó siendo campeón, y fue junto al América el menos goleado de la temporada regular. Primero en porcentaje de remates atajados (81%) y en menos goles recibidos (0.51) a lo largo del 2021, además de dos penaltis atajados en la última Fiesta Grande. San Camilo.