En el boxeo hay una serie de golpes reglamentarios que permiten a un peleador imponerse sobre su rival. Al utilizarse con mayor variedad, cada una de las combinaciones que se realizan son más efectivas y harán que el ataque que se haga sea más difícil leer para el adversario.

Sin embargo, a estos golpes hay que saber implementarlos en las distancias correctas que son: la corta, la media y la larga. En esta última se destaca el jab. Debido a esto, repasamos qué es y cómo se realiza.

¿Qué es el jab?

Como decíamos, el jab es uno de los seis golpes más comunes que hay en el boxeo. Este se lleva adelante con la mano de delantera de la guardia del boxeador y sale en forma recta sobre el cuerpo del rival, ya sea hacia la cara, el pecho o en la zona abdominal.

Por otra parte, este golpe se utiliza para abrir el ataque de una combinación en la larga distancia. A su vez, es común verlo con el famoso 1-2, es decir, jab y luego un recto. También sirve para defenderse cuando se retrocede debido a que el adversario se ve obligado a realizar un movimiento para esquivar el tiro que le lanzan.

Por último, muchas veces se toma el jab como un golpe para marcar o poner una oposición mientras uno se defiende. Sin embargo, se puede usar con poder y Gennady Golovkin se ha caracterizado por usar este lanzamiento para atacar con potencia y hasta noquear.