Sincero y expresivo como pocos, Javier Hernández abrió su corazón para explicar el motivo por el que no tuvo el mejor inicio a su llegada a la MLS con Los Ángeles Galaxy, pues confesó que sufrió una muy fuerte depresión como consecuencia de la muerte de su abuelo, don Tomás Balcazar, así como otros aspectos de su vida personal.

 

En entrevista con ESPN, 'Chicharito' expuso lo que ha sido su vida desde que dejó Europa para llegar a Estados Unidos, proceso en el que, por si fuera poco, y además de perder en abril del 2020 a uno de los pilares de su carrera, y de su vida, se le atravesó la pandemia, lo cual afectó su estado de ánimo y por lo tanto, de manera inminente, su desempeño en la cancha.

 

"Muchísimos factores. Fue la pandemia, la muerte de mi padre (abuelo), situaciones personales que se juntaron, yo caí en una depresión muy profunda de la que no me había dado cuenta hasta que vi qué era lo que me sucedía, toda mi realidad, era responsabilidad mía; era un vacío tan fuerte que yo tenía conmigo mismo y que solo se iba a llenar con amor propio", reveló el delantero mexicano.

"Imaginemos cosas chingonas, porque imaginarse está bien, pero luego hacerlas, es lo que en mi carrera he intentado hacer y en toda mi vida", Chicharito Hernández.

Y es que el goleador formado en la cantera de Chivas, recordó la importancia que tiene su abuelo en su vida, y en su carrera profesional, pues además de encontrar un apoyo en él y en su padre, siempre fue parte de su equipo de trabajo que con sus críticas constructivas lo ayudaba a mejorar todos los días.

"Mi abuelo era una imagen paterna profesional y personal, y también muy emocional, al lado de mi padre, ha sido un equipo más que de amor, también de trabajo para mí hasta la fecha; han sido mis mayores apoyos, pero también mis mayores críticos", sentenció.