Este domingo 3 de abril por la quinta jornada de la conferencia oeste de la Major League Soccer 2022, Los Angeles Galaxy visitaba al Portland Timbers en la cancha del Providence Park. Chicharito Hernandez nuevamente se hizo presente como titular, y volvió a anotar para seguir alimentando los reclamos de la afición de la Selección Mexicana.

Los Galácticos llegaban a este encuentro ubicados fuera de la zona de playoffs con seis unidades, y después de caer por la mínima frente al Orlando City. Misma cantidad de puntos acumulaba su rival, que tenía un partido jugado más, y venía de empatar 1 a 1 contra Orlando.

 

Como si se tratara de una pesadilla para el Tata Martino, Javier Hernández volvió a hacerse presente en las redes con la playera del Galaxy, gracias a un gol de vestidor. De esta manera, acumula nada menos que tres anotaciones en cuatro partidos, redondeando un comienzo de temporada de ensueños.

A los nueve minutos de partido, una muy buena jugada colectiva por la izquierda derivó en servicio al área de Samuel Grandsir, y el delantero mexicano se estiró para impactar el balón con su botin derecho para decretar el 1-0. Poco después, Billi Poni Tuiloma ampliaría la ventaja con un gol en propia puerta.

Con el encuentro 2 a 1 a favor, Hernández Balcázar quiso seguir aumentando su cuenta personal y además sellar la victoria de LA Galaxy. Fue servicio de Raheem Edwards para que el Chicharito remate con pierna izquierda hacia el palo derecho, y coloque el 3-1.