El Real Oviedo ha vuelto a renovar sus votos de esperanza por concretar en la temporada que está a la vuelta de la esquina el tan ansiado regreso a Primera División. Para ello ha dado lugar a una profunda renovación, desde el banquillo con la presentación de Jon Pérez Bolo como nuevo entrenador a la inyección económica que representa la llegada del Grupo Pachuca como accionista mayoritario, que ya se derivó en el arribo de refuerzos que ilusionan como los mexicanos Marcelo Flores y Daniel Alonso Aceves.
En la previa de su debut en Segunda División, que tendrá lugar el lunes 15 como local ante el FC Andorra, el club organizó para este jueves un entrenamiento abierto en el Estadio Carlos Tartiere, con una campaña iniciada hace días para invitar a los aficionados a brindar apoyo a la plantilla de cara al inicio de la competencia oficial.
Sin embargo, la afluencia de público estuvo lejos de ser la esperada y se pudieron ver muy notorios claros en las tribunas. ¿La razón? Tal vez lo hecho en los partidos de pretemporada no haya sido suficiente para entusiasmar a los fanáticos, pues en 6 partidos disputados apenas acumularon una victoria, cuatro empates y una derrota.
Cuatro de los equipos a los que se enfrentó competirán también en Segunda División, de los que solo pudo vencer al Avilés Industrial, cayendo ante Burgos y empatando con Racing de Santander y Eibar. Racing de Ferrol, equipo ante el que empató en el primer amistoso de pretemporada, milita en la tercara división y solo Alavés pertenece a la élite del futbol español, anre el que también se llevó un empate.
Primer entredicho entre Marcelo Flores y su entrenador
En el último encuentro de pretemporada ante Racing de Santander, se pudo ver a través de la transmisión del encuentro un entredicho entre el entrenador Jon Pérez Bolo y Marcelo Flores. Al estratega se le vio hacer una airosa recriminación al mexicano, sarandeándolo y dándole golpecitos en el pecho sin que este mostrara ningún tipo de reacción ante la indicación.