En el partido correspondiente a la Jornada 11 del campeonato de La Liga 2022/23, el Real Betis cayó en el Estadio Benito Villamarín 1-2 frente al Atlético de Madrid en un duelo clave para los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, fue titular y capitán en los locales. ¿Cómo le fue?

Rui Silva; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado; Luiz Henrique, William Carvalho, Rodrigo Sánchez; Borja Iglesias fueron los once elegidos por Manuel Pellegrini para medirse ante los Colchoneros desde el inicio. Y no fue una mala decisión por parte del entrenador chileno, ya que el elenco Verdiblanco superó a su rival durante los primeros 55 minutos de juego.

El Principito mostró un gran nivel futbolístico y manejó el mediocampo del Betis, a tal punto de que fue el mejor jugador de su equipo. Sin embargo, la jerarquía individual terminó pesando más y la visita se llevó un triunfazo gracias a la figura exclusiva de Antoine Griezmann, quien anotó un doblete (55´y 71´). El primer gol fue olímpico, y rompió por completo el partido.

En cuanto a los números del elemento mexicano, según SofaScore registró: 63 toques de balón, 45 pases correctos sobre 49 intentos (92% de eficacia), 2 pases clave, 5 pases largo exitosos en 6 intentos, 1 disparo a puerta (provocó una gran atajada de Jan Oblak, 1 falta cometida y 1 intercepción. Fue reemplazado a los 75 minutos por Nabil Fekir, quien terminó marcando el descuento.

Con este resultado, el Real Betis cayó al quinto lugar y ahora está en zona de clasificación a la UEFA Europa League: tiene 20 puntos sobre 33 posibles y cada vez está más lejos del Real Madrid, único líder con 31. Atlético de Madrid, por su parte, alcanzó las 23 unidades y está en tercer lugar, solo por detrás de los Merengues y el Barcelona.