El pasado viernes se hizo oficial lo que ya se venía platicando en las últimas semanas: Orbelín Pineda dejó Cruz Azul y se transformó en nuevo futbolista del Celta de Vigo, por lo que pasó a jugar en la primera división de España. Un nuevo mexicano en una liga importante de Europa, algo que representa muchísimo para Gerardo Martino y la Selección Mexicana, a menos de un año del Mundial de Catar 2022.

El mediapunta de 25 años dialogó con las redes sociales del club hace instantes y dejó declaraciones muy interesantes, además de destapar el dorsal que utilizará hasta final de temporada. Al contrario de lo que dicen muchos refuerzos de que llegan a un equipo para ser campeones o conseguir resultados deportivos, el oriundo de Coyuca de Catalán aseguró que su gran objetivo es hacer magia en el campo de juego.

 

"Ahora toca estar en otro paso diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Orbelín, aprovechar toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí. Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno",admitió Orbelín Pineda.

Más adelante señaló: "Espero dar buenos espectáculos para que los aficionados puedan disfrutar y adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros. Esperemos que todos los compañeros demos lo mejor de cada uno y que me aprovechen todos los aficionados". Por algo le dicen el Maguito, ¿no?

 

 

El dorsal de Orbelín Pineda en Celta de Vigo

El club, además de compartir esta entrenetida entrevista, subió una imagen a sus redes sociales en donde Orbelín Pineda sostiene su playera con la 18 en la espalda. A pesar de que la 31 que venía utilizando en Cruz Azul estaba disponible, el mediapunta se inclinó por cambiar de número. Cabe recordar que anteriormente jugó con la 7 en Chivas, la 9 en Querétaro y la 10 en la Selección Mexicana.

El dorsal de Orbelín Pineda en Celta de Vigo

El dorsal de Orbelín Pineda en Celta de Vigo