Una presentación muy esperada en el fin de semana de UFC fue la que tuvo Esteban Ribovics. El argentino se presentó en Las Vegas con la ilusión de conseguir su cuarta victoria consecutiva ante un durísimo Nasrat Haqparast en el peso ligero y finalmente el triunfo terminó siendo para el europeo por la vía de la decisión divida con tarjetas de 29-28.

ver también
Era una promesa de UFC, su vida cambió por completo y relata: “Me prostituyo por un cigarro”
Ribovics perdió un duelo muy parejo ante Haqparast
En lo que para muchos era el duelo de la noche, la realidad es que las expectativas no defraudaron a los fanáticos. El combate comenzó muy intenso, con ambos protagonistas intentando ir hacia adelante cortando el octágono. Eso generó intercambios de todo tipo arriba y abajo con combinaciones de puños y también de patadas. Quien comenzaba de mejor manera era Haqparast, pero la historia solo estaba comenzando.
De cara a la segunda vuelta, Ribovics sabía que tenía que ir a buscar un poco más, pero el alemán que representa a Marruecos mantuvo su intensidad en los primeros minutos y la historia parecía complicarse, aunque el argentino pudo terminar de mejor manera el round y el duelo estaba igualado. Todo se definía en el final…
En esa última vuelta ninguno de los dos dio un paso atrás. Sabiendo que estaban en las mismas condiciones era necesario realizar un movimiento hacie adelante y ambos se mantuvieron de pie, buscando conectar con un muy buen boxeo y sin buscar alguna otra alternativa más que una patada aislada, aunque la tónica se modificó en la segunda mitad de ese round.
Haqparast consiguió un derribo clave que parecía asegurarle la victoria, ya que tuvo varios segundos de tiempo de control, pero Ribovics se pudo poner de pie y ambos fueron hasta el final buscando un golpe de nocaut que no llegó, pero que siempre estuvo cerca. Los jueces vieron ganador al europeo.

ver también
¿Cuándo es la UFC 313, dónde se realizará y cuáles serán las peleas de la velada?
Ahora, lo que sigue para Esteban es esperar una nueva oportunidad, porque si bien fue el que se llevó la derrota, la realidad es que siempre da combates espectaculares y eso genera que la empresa lo considere cada vez más. Por lo pronto, el tiempo definirá quien será su próximo rival en una categoría más que igualada.





