Rayados de Monterrey se juega su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 este miércoles 25 de junio, cuando enfrente al Urawa Red Diamonds de Japón. El equipo mexicano igualó los dos primeros partidos, el primero ante Inter de Milán por 1-1 y el segundo frente a River Plate por 0-0. Ahora cerrará la fase de grupos ante el conjunto japonés, que ya está eliminado y no tiene chances de avanzar.

ver también
¡Se encienden las alarmas! La inesperada baja que podría sufrir Rayados ante Urawa Red Diamonds
Los dirigidos por Domènec Torrent saben que con una victoria pueden clasificarse, pero dependen también del resultado que se dé en el otro encuentro. El panorama no es sencillo: necesitan que Inter o River pierdan, o que empaten 0-0 y Rayados gane. Si empatan 1-1, Monterrey deberá golear por al menos tres tantos. Pero si el empate es 2-2 o mayor, quedarán eliminados aún ganando su partido.
Por este motivo, en las últimas horas se comenzó a hablar mucho en redes sociales sobre un supuesto “Pacto de Seattle”, haciendo referencia a que un empate 2-2 entre River e Inter clasifica a ambos equipos y deja afuera a Rayados.
La historia se volvió aún más insólita cuando un fanático de River Plate, que se encuentra en Estados Unidos, se dirigió hasta el hotel donde está alojada la delegación del Inter de Milán. El objetivo era claro: lograr que algunos integrantes del plantel firmaran el famoso “Pacto de Seattle” como si se tratara de un contrato simbólico.

ver también
Este es el máximo favorito para ganar el Mundial de Clubes 2025, según Christian Vieri
¿Lo firmaron?
Lo increíble es que varios accedieron. El presidente del club italiano, el histórico Javier Zanetti, fue uno de los que firmó el papel, al igual que el presidente institucional y algunos futbolistas como Davide Frattesi y Marcus Thuram. Todos se lo tomaron con humor, entre risas con el aficionado que llevó la idea hasta el alojamiento del equipo.
El único que prefirió no sumarse a la broma que podría ser una realidad fue Christian Chivu, el actual entrenador de Inter de Milán, quien se mantuvo al margen de la situación y evitó firmar el curioso documento que ya es viral en redes sociales.





