Rayados se prepara para cerrar su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 con un encuentro decisivo. Este miércoles 25 de junio, a partir de las 19:00 horas del centro de México, La Pandilla se enfrentará ante Urawa Red Diamonds en el Rose Bowl de Pasadena, California, con una sola misión: ganar o ganar y esperar un guiño en el resultado entre River e Inter de Milán para clasificarse a los octavos de final.

ver también
FIFA cambió el reglamento para el Mundial de Clubes, Rayados se beneficia y Marcelo Gallardo explota: ”No tiene sentido”
Este lunes, la plantilla que conduce Domenec Torrent se volvió a entrenar en las instalaciones de UCLA, donde llamó la atención la ausencia de un futbolista de peso en los movimientos que realizaban el resto de sus compañeros. Se trató de Sergio Canales, quien no pudo estar al parejo producto de una molestia muscular en el muslo posterior de su pierna derecha, según revelaron distintos reportes.
De esta manera, el volante español de 34 años es duda para el partido ante el conjunto japonés que se desarrollará en menos de 48 horas. Por ello, las alarmas se encendieron en la concentración rayada teniendo en cuenta la importancia de un Canales que, si bien aún no demostró su mejor versión en los dos partidos que disputó por el Mundial de Clubes, podría hacer buen uso de su voz de mando y experiencia en un duelo que promete estar cargado de tensión.

Sergio Canales sufrió una molestia muscular en el muslo posterior de su pierna derecha y es duda para jugar ante Urawa. (Getty Images)
Vale destacar que, a la espera de lo que suceda con el jugador europeo, los Albiazules ya cuentan con dos bajas confirmadas. Ellas son las de Jorge Rodríguez -quien deberá cumplir un partido de suspensión tras haber llegado a la segunda amarilla ante River- y el lesionado Héctor Moreno.
¿Cómo se ubica Rayados en la tabla de posiciones del Grupo E del Mundial de Clubes 2025?
Tras los empates ante Inter de Milán (1-1) y River Plate (0-0), Rayados se ubica en el tercer puesto del Grupo E con dos puntos. Así, lo distancian la misma cantidad de unidades tanto del equipo italiano como del argentino, que actualmente se ubica primero debido a su mejor diferencia de gol (+2 contra +1 de Inter). Por ende, para meterse en zona de clasificación a los octavos de final deberá ganarle a Urawa Red Diamonds de manera obligatoria y esperar que Neroazurros y Millonarios no empaten por dos o más goles.
Sin embargo, si la igualdad entre los dos mencionados conjuntos se da en un gol, entonces los dirigidos por Domenec Torrent deberán ganarle por 3-1, y esperar a sacar ventaja en el sistema de fair-play, o cualquier otra diferencia de tres goles al combinado nipón.





