Pese a la fuerte lluvia que tuvo lugar este miércoles por la noche, el público de Pumas se acercó en buen número hasta el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto mexicano igualó 1-1 ante el Celta de Vigo, equipo español que llegó al país para iniciar su pretemporada con amistosos internacionales.

El encuentro estuvo macado por los goles de Diogo de Oliveira y Iago Aspas, pero despertó gran entusiasmo en ambas partes por tratarse de rivales poco tradicionales. Eduardo Coudet, entrenador del equipo gallego, habló en conferencia de prensa y le dejó un consejo a Pumas, de cara al amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

Y es que el conjunto universitario deberá enfrentar al Barcelona en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper: "Es un futbol diferente. Van a ir a jugar con un equipo de muchísima jerarquía. Seguramente para ellos también va a ser una linda experiencia. Es difícil dar un consejo. Andrés sabrá como jugar el partido", explicó Coudet.

El entrenador argentino celebró "este ida y vuelta de jugar entre equipos españoles y mexicanos, e intercambiar las formas". Con respecto al duelo ante Barcelona, recomendó: "Ir al Camp Nou es difícil. Hay que tratar de tomarlo como una experiencia y disfrutarlo. Trato de hacr las cosas que pienso cuando me toca ir ahí, pero Pumas tiene un entrenador muy capacitado que no va a tener dudas a la hora de ir a jugar", insistió Coudet respecto a Lillini.

Lillini se fue conforme

En su análisis del amistoso, Andrés Lillini sacó buenas conclusiones sobre la actuación de Pumas: "La felicidad de poder competir con estos equipos. En el trámite del partido en general tuvimos muchísimas opciones de gol que ya las vamos a meter, trabajamos para eso. Seguimos teniendo algunos desajustes defensivos que debemos corregir. Pero la sensación es positiva por haber estado a la altura de un equipo europeo", analizó.