logotipo del encabezado

Entrenador del Celta le dio un consejo a Pumas para su amistoso ante Barcelona en Camp Nou

Eduardo Coudet sabe que los Universitarios viajarán hacia España para medirse ante el poderoso conjunto blaugrana.

Eduardo Coudet en el Estadio Olímpico Universitario.
© @Imago7Eduardo Coudet en el Estadio Olímpico Universitario.

Pese a la fuerte lluvia que tuvo lugar este miércoles por la noche, el público de Pumas se acercó en buen número hasta el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto mexicano igualó 1-1 ante el Celta de Vigo, equipo español que llegó al país para iniciar su pretemporada con amistosos internacionales.

Publicidad

El encuentro estuvo macado por los goles de Diogo de Oliveira y Iago Aspas, pero despertó gran entusiasmo en ambas partes por tratarse de rivales poco tradicionales. Eduardo Coudet, entrenador del equipo gallego, habló en conferencia de prensa y le dejó un consejo a Pumas, de cara al amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

Y es que el conjunto universitario deberá enfrentar al Barcelona en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper: “Es un futbol diferente. Van a ir a jugar con un equipo de muchísima jerarquía. Seguramente para ellos también va a ser una linda experiencia. Es difícil dar un consejo. Andrés sabrá como jugar el partido”, explicó Coudet.

Coudet habló muy bien de Andrés Lillini. Créditos: Imago7

Coudet habló muy bien de Andrés Lillini. Créditos: Imago7

Publicidad

El entrenador argentino celebró “este ida y vuelta de jugar entre equipos españoles y mexicanos, e intercambiar las formas”. Con respecto al duelo ante Barcelona, recomendó: “Ir al Camp Nou es difícil. Hay que tratar de tomarlo como una experiencia y disfrutarlo. Trato de hacr las cosas que pienso cuando me toca ir ahí, pero Pumas tiene un entrenador muy capacitado que no va a tener dudas a la hora de ir a jugar”, insistió Coudet respecto a Lillini.

Lillini se fue conforme

En su análisis del amistoso, Andrés Lillini sacó buenas conclusiones sobre la actuación de Pumas: “La felicidad de poder competir con estos equipos. En el trámite del partido en general tuvimos muchísimas opciones de gol que ya las vamos a meter, trabajamos para eso. Seguimos teniendo algunos desajustes defensivos que debemos corregir. Pero la sensación es positiva por haber estado a la altura de un equipo europeo”, analizó.

Lee también
Eduardo Coudet sería el nuevo entrenador de Rayados
Rayados de Monterrey

Eduardo Coudet sería el nuevo entrenador de Rayados

Viaja a Argentina: Los 5 entrenadores que Rayados buscará fichar
Rayados de Monterrey

Viaja a Argentina: Los 5 entrenadores que Rayados buscará fichar

Orbelín Pineda revela diálogo con Eduardo Coudet para salir del Celta de Vigo
Mexicanos en el extranjero

Orbelín Pineda revela diálogo con Eduardo Coudet para salir del Celta de Vigo

Resultado de la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi 2025 de la F1
FÓRMULA 1

Resultado de la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dhabi 2025 de la F1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo